¿Sabías que puedes desinstalar los programas que ya no utilizas desde el propio sistema?

Con esta breve guía podremos ver cómo desinstalar facilmente programas de nuestro ordenador que ya no utilizamos. Es habitual haber instalado programas que hemos querido probar, y después no hemos vuelto a utilizar, olvidándonos de ellos. Con la desinstalación de estos programas tal y como indicamos, conseguiremos, por un lado, mantener la eficiencia de nuestro sistema, y por otro, liberar un espacio que se está ocupando en el disco duro sin necesidad.

Para empezar, debemos ir al Panel de Control desde el Menú Inicio

inicio-paneldecontrol

Una vez dentro del Panel de Control, haremos clic sobre el icono “Agregar o quitar programas”:

 icona-agregar-quitar programas

Se abrirá una nueva ventana, con un listado completo de todos los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador.

 agregar-quitar programas_80

Si hacemos clic sobre cualquier programa de la lista, podremos ver cuándo fue utilizado por última vez. Así, en caso de tener dudas si desinstalarlo o no, podremos saber si se ha utilizado recientemente (y si ése es el caso, es preferible no hacerlo). De todas formas, delante de cualquier inseguridad al respecto de desinstalar algún programa, es aconsejable consultarlo con un especialista.

Para desinstalar el programa en cuestión, sólo hará falta presionar sobre el botón “Cambiar o quitar” y seguir las indicaciones propias que nos dará el programa en cada caso.

Etiquetas:


A %d blogueros les gusta esto: